Descripción
Configuración
Crear un archivo llamado backup.txt con
las rutas de las copias de seguridad en el directorio local.
Este archivo se puede crear con
cualquier editor de texto como el block
de notas.
Ejemplo del contenido del archivo
backup.txt :
C:\business\bk\ (dirección copia 1 - Disco C – Directorio Business – Carpeta bk)
F:\copia\ (dirección copia 2 - Disco F – Directorio copia )
Proceso
Al momento de cerrar de forma normal, el programa Business, presenta una ventana
que le pregunta al usuario, si desea generar una copia de seguridad.
· Dar clic en sí
· El sistema valida la existencia de las rutas indicadas en el archivo backup-txt.
· Y procede a realizar las copias de seguridad, para lo cual muestra una
pantalla similar a esta, donde va mostrando el proceso de copia.
· Terminada la copia se muestra una
ventana confirmando la creación de la misma, en la ruta especificada
· Dar clic en Aceptar
· Finalizado el proceso se muestra una ventana indicando que el proceso se
termino satisfactoriamente.
· Dar clic en Aceptar.
Cuando el sistema no encuentre el archivo backup.txt o las rutas especificadas no sean encontradas, generará
un mensaje para de error, para que el usuario verifique las rutas y realice
nuevamente el proceso (lo cual requiere
ingresar y salir nuevamente de business).
Observaciones
· Esta opción estará disponible solo para los equipos indicados por el
cliente.
· Para que esta opción pueda ser efectiva se deben cumplir dos condiciones:
1) Crear el archivo backup.txt en el directorio local
2) La rutas indicadas para las copias deben ser validas.
· En los directorios de copias de seguridad, solamente se encontrará la
última copia valida realizada.
· El tiempo de duración de este
proceso variará de acuerdo al volumen de información manejada en la empresa,
pueden ser minutos u horas.
Recuerde que Business permite realizar copias de
seguridad en cualquier momento con el siguiente procedimiento:
Crear Copia de Seguridad
Descripción
Crear copias de seguridad de la información.
Proceso
En la pantalla inicial al cargar o salir de business Pro:
1) Seleccionar Copia de Seguridad
Se genera el cuadro Copia de Seguridad con las siguientes
opciones:
- Presenta una grilla con las diferentes empresas.
- Una celda de verificación para señalar a cuales empresas desea realizar la copia.
- Botón Marcar todos – al dar clic, todas selecciona todas las empresas.
- Botón Desmarcar todos – permite quitar la selección realizada con el botón anterior.
- Ruta de Copias – Se visualiza la ruta donde se guardará la copia de seguridad.
- Botón Agregar Ruta – Permite seleccionar la ruta donde se guardará la copia.
- Botón Eliminar Ruta – Permite eliminar una ruta que había sido seleccionada.
- Botón Hacer copia – Genera la copia de seguridad.
- Botón Salir – Permite salir del proceso.
2) Seleccionar la empresa o
empresas a las que desea realizar la copia de seguridad.
- Dar clic en la casilla de verificación de la empresa que desea seleccionar.
- Para seleccionar todas las empresas de clic en el botón Marcar todos
3) Agregar la ruta del directorio donde se guardará la copia de seguridad.
- Clic en Agregar ruta.
- Drive – seleccionar la unidad (Disco, memoria, etc.) donde guardará la copia.
- Escoger el directorio donde se alojará la copia.
- Clic en el botón Select para escoger unidad y directorio ó clic en el Botón Cancelar para salir.
4) Generar la copia de seguridad.
- Dar clic en el botón Hacer copia.
5) Salir del proceso – Dar clic en el botón
Salir.
Observaciones
1) Para realizar diferentes copias de seguridad, debe ir configurando cada
una, es decir, escoger la ruta y generar
la copia de seguridad, las veces que considere conveniente.
2) Es aconsejable realizar las copias de seguridad una vez concluidas las labores o antes de iniciarlas
2) Es aconsejable realizar las copias de seguridad una vez concluidas las labores o antes de iniciarlas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario